miércoles, 15 de mayo de 2013

HISTORIA MADRE SUSTITUTA 2


NOMBRE DE LA MADRE: Yesica Pineda
NOMBRE DEL NIÑO: Juan Pablo Flórez

Tengo 27 años y llevo 7 años de casada, mi esposo trabaja como transportador por todo el país, yo permanezco en la casa y estoy terminando el bachillerato. Vivimos con mi mamá.
 Ante la imposibilidad de engendrar un hijo, mi esposo y yo decidimos presentarnos en el proceso de selección del ICBF para adoptar o ser un hogar de paso para algún niño que lo necesite.
Nos presentamos hace 2 años, hicimos todo el proceso y salimos seleccionados hace 3 meses para ser el hogar de paso de Juan Pablo de 4 años.
Aunque los lineamientos hablan de que el niño debe estar no más de 8 días en el hogar, llegamos a un acuerdo con el ICBF de dejar al niño acá hasta que lo adopten o lo adoptemos.
Han sido 3 meses maravillosos porque hemos compartido con Juan Pablo como si fuera nuestro hijo, salimos al parque, a pasear, a misa, a comprar cosas y aunque mi esposo en semana no está en la casa todos los días lo llama y habla con él.
El niño no habla de su pasado, es notable que era muy maltratado porque es muy difícil que hable, al principio se mantenía solo en la habitación de él, no hablaba ni comía bien. Luego lo matriculamos en  un centro infantil que queda cerca a la casa y el hecho de compartir con otros niños le ha ayudado mucho porque ya llega a la casa, me cuenta que hicieron, habla de sus compañeros, se acuesta temprano para madrugar a estudiar. Etc.
Aunque es un proceso difícil para él y para nosotros, todo ha salido muy bien hasta el momento y estamos muy ilusionados en que podamos ser el hogar definitivo que el necesita, 
por el momento le damos todo nuestro amor y atención para que se sienta como en su casa.


Beneficios:
Yo creo que el beneficio principal es el compartir con Juan Pablo, brindarle ese amor y ese hogar que necesita aunque sea provisional. Además de que como yo no puedo tener hijos, de esta manera tengo la posibilidad de tener mi hogar y tengo mucha fe de que lo vamos a poder adoptar y en caso de que Juan Pablo sea entregado a otra familia, llegará otro niño para darle todo ese amor y nosotros siempre vamos a estar felices porque les estamos dando un poquito de nuestro amor a estos niños.
Además de eso tengo capacitación permanente con el ICBF sobre cuidados de los niños, educación. Etc. Conozco otras madres de paso y con ellas y los niños se entabla una relación y somos casi como una familia.
En cuanto a lo económico el ICBF nos da una cuota mensual por los gastos que tiene el niño

Descripción de la casa:
Vivimos en Robledo, en una casa propia. Tiene 3 habitaciones, patio, cocina, sala, comedor, 1 baño y una terraza en la que vamos a construir más adelante el segundo piso.



( FOTOS NO PUBLICADAS POR PETICIÓN DE LA MADRE) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario